miércoles, marzo 14, 2007

DÍA DE PUNTO FIJO 2007

Se plenó de asistentes el Auditorio del Ateneo

El 27 de Febrero, como ya es tradición, se Celebró el Día de Punto Fijo. Es conveniente recordar que no existe una “Partida de Nacimiento” formal de la ciudad, y que ésta de fecha se toma como referencia, porque el 27 de Febrero de 1970, se instala la Junta Administradora del recién creado “Distrito Carirubana” (hoy Municipio), cuya capital era Punto Fijo y por lo tanto adquiría formalmente la Categoría de Ciudad.

Se hiceron presentes familiares de Don Rafael González y personalidades del quehacer cultural de la región.


Las celebraciones estuvieron concentradas únicamente el día 27, es decir; éste como ya hace unos cuantos años, se prescindió de realizar la Semana de Punto Fijo; en la que se le dedicaban uno (1), sino ocho (8) días en honor a la ciudad; resaltado los valores históricos y enseñando a las nuevas generaciones sobre CÓMO NACIÓ LA CIUDAD…

La tradicional Sesión Solemne de la Cámara Municipal de Carirubana, se realizó en auditorio del Ateneo de Punto Fijo, donde es apersonaron los Ediles y el ciudadano alcalde del Municipio. Asimismo, asistieron en calidad de invitados especiales, el Gobernador del Estado Lic. Jesús Montilla Aponte y el Presidente del CLEF, Diputado Humberto Arciniegas.

Autoridades presentes


El Acto se inició con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, seguido de la Sesión Solemne, que tuvo como Orador de Orden al Ing. Jesús Luongo, Gerente General del C.R.P. – PDVSA. Minutos después se hizo entrega de la Orden “Don Rafael González Estaba” a cinco Ilustres Ciudadanos, destacados en las distintas áreas del acontecer social de la ciudad.

Arturo González, José Bracho, Marcos Delgado, Nelson Robira y la Dra. Genoveva Núñez


Éste año, la condecoración fue otorgada a: La Dra. Genoveva Núñez, Prof. Arturo González, el Prof. Nelson Robira, el Deportista Marcos Delgado y el Artista Plástico José Bracho, quien fue el más aplaudido por los presentes; digno miembro de nuestra comunidad cultural, a quien desde éste espacio hacemos llegar la más sincera felicitación.

Momentos en los que José Bracho recibía la Orden Día de Punto Fijo "Don Rafael González Estaba", de manos del Presidente del CLEF y el Gobernador Jesús Montilla.

Bracho con el Gobernador del Estado y el Presidente de CONCECARIRUBANA

Al bajar del escenario, fue recibido por su esposa e hijos.

Profesor Arturo González, Director de la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, instantes después de recibir la Orden "Don Rafael González Estaba".


El broche de oro fue la presentación de Serenata Guayanesa, quienes gracias al patrocinio de PDVSA, llegaron a darle tremendo regalo de cumpleaños a la ciudad del viento; el Punto Fijo del que debemos acordarnos todos los días y no solo el 27 de Febrero.

Una "Serenata Guayanesa", recibió Punto Fijo en su cumpleaños.Puede ver dos pequeños videos de la presentación haciendo click aquí: http://tinyurl.com/2xd597 (¡Que bonita mi bandera) y aquí: http://tinyurl.com/399fn9 (Si San Juan lo tiene).